Entrevista Didac Bartolome: rider de Liberty skis y Kask of Sweden

publicado en: Kask Of Sweden, Liberty Skis, Slide | 0

Describe brevemente tu pasado como esquiador.

Realmente no tengo un pasado demasiado esquiador, en mi familia esquiábamos cuando podíamos. Cuando llego el momento de escoger el camino de mi vida escogí el esquí i las montañas y hasta ahora no ha ido nada mal.

Dónde enmarcarías tu esquí en este momento?

Ahora mismo estoy en El Tirol Austriaco y he hallado un lugar muy bonito, con muchas posibilidades, pero, a pesar de la inmensidad de los Alpes mi corazón siempre pertenecerá a los Pirineos.

Eres más park, powder o los dos?

Bueno la verdad es que siempre pienso que el mejor rider o el mejor esquiador es el mas completo pero si tuviera que escoger, sin duda seria el “powder”, pues me hace sentir emociones mas intensas

Cuál es tu spot preferido para esquiar? Algún descenso en especial?

Mi lema ser Just enjoy mountains y esto define todos los aspectos que me atraen a la montaña. Un descenso especial que hace tiempo que tengo en mente es la Mallory en la cara norte de aiguille du midi, es un descenso clásico y técnico.

Descríbenos un día perfecto de esquí para ti.

Pues sin duda empezaría con un sol alucinante después de una noche de paquete y con el menor riesgo de aludes. Entonces ya solo quedaría no dejar de esquiar hasta que este todo bien rallado.

Si tuvieras la oportunidad de esquiar en cualquier parte del mundo con cualquier persona, dónde irías y con quién?

Lo tengo muy claro! Sin duda me iría con mi pareja a algún rincón de Alaska o Canadá y pasarnos el día esquiando en el polvo norteamericano.

Cuéntanos una experiencia de esquí donde las cosas se complicaron en exceso…

Aventuras siempre hay muchas pero recuerdo una en especial. Fue gravando con IngravidFilms un edit de la temporada 2012-2013 en el cual tenia que saltar una roca y entre una nube de nieve aterrice justo encima de una roca, no paso nada grave pero después de 3 años todavía tengo el hematoma subcutáneo en la pierna. A pesar de ello siempre hay que seguir adelante.

Si no estuvieras esquiando… que estarías haciendo?

Cualquier cosa en la montaña; escalar, alpinismo, barrancos y/o un buen paseo con mi perro.

Quién o qué te inspira para hacer lo que haces?

La inspiración es complicada porque no creo que venga solo de una persona pero la que siempre esta a mi lado es mi pareja Laura, ella me anima y me da apoyo siempre.

Quién es tu esquiador favorito en este momento?

Candide Thovex, uno de los esquiadores mas completos del mudo y para mi la máxima expresión de agilidad y fluidez, en freeski y freeride.

A 5 años vista, como piensas que va a evolucionar el esquí?

En realidad no calculo mucho simplemente sigo el camino que me hace mas feliz, pero en cinco años me veo cerca de les montañas con mis propios grupos de freeride haciendo heli-esqui y seguir con la competición

Tienes alguna vivencia que quieras compartir?

Para mi el freeride es la máxima expresión de libertad y fluidez, así que animo a todo el mundo a que alguna vez lo pruebe y recordar siempre que es mejor contar con un profesional y minimizar el riesgo para poder repetirlo otras veces.

Cuáles son tus planes para el futuro en el mundo del esquí? Alguna meta concreta para este año?

Para este año tengo previsto correr en algunas carreras de Austria y Suiza. Una gran meta a la cual quiero llegar en primavera es el descenso Mallory en Chamonix.

Que productos son los que más te gustan de Liberty y Kask.

El mejor producto de Liberty es el hacer los esquís de bamboo, y en especial el Variant 113 un esquí de Big Mountain. El mejor producto de Kask son las Gafas de sol Mask4, el campo de visión es muy bueno, así como su calidad de lentes.

Saludos, recuerdos y agradecimientos:

Saludos a todos aquellos que siguen mis aventuras, a los que me apoyan desde casa, a mi pareja y especial agradecimiento a Manuel Diez y Yoruva Distributions por el apoyo incondicional desde el primer día. Gracias a todos!!!

VISITA el PERFIL de DIDAC BARTOLOMÉ para conocer sus FOTOS y VIDEOS

Dejar una opinión