Tomi Moreno: muy joven pero con espíritu freerider

publicado en: Kask Of Sweden, Slide | 3

La disciplina del freeride está protagonizando una nueva revolución en el esquí. Cada vez son más los que los practican, en parte debido al aumento de las competiciones de esta modalidad y de la repercusión de las mismas.

Además las marcas se han dado cuenta de que el freeride es una nueva via de desarrollo de sus productos y todas están intentando promocionarlo.

Esta revolución llegó al corazón de Tomi, nuestro nuevo fichaje en Andorra para el equipo de Freeride de Kask of Sweden.

Las gafas de Tomi Moreno, Mask 4. Rider: Tomi Moreno. Fotógrafo: Gustavo Subilibia. Spot: Andorra

Tomi nació en Argentina en 1999, tiene 15 añitos!! Llegó a Andorra con 2 años. Entre los 5 y los 10 años estuvo esquiando en el Esqui Club d’Andorra, pero enseguida vió que lo de pasar palos no iba con él. Fue cuando decidió probar el freestyle con el equipo de Coliflor Freestyle, pero  cansado de estar todo el día en el park, al año siguiente decidió probar con el snowboard por su cuenta.

Después de todos estos años probando cosas, la temporada pasada 2012-2013 decicidió probar con el freeride y vió que realmente esta era la modalidad de esquí que más le encajaba! Le gustaba la libertad de esquiar por cualquier parte y experimentar las sensaciones indescriptibles que nos proporciona a todos los que lo practicamos.

Freeride turns. Rider: Tomi Moreno. Fotógrafo: Gustavo Subilibia. Spot: Andorra

El año pasado compitió en El Dorado Junior, donde terminó en 5ª posición. Este resultado le ha llevado a tomárselo muy en serio y gracias a los consejos de su mentor, Joaquin Vena, nuestro otro colaborador y rider local de Andorra y Argentina, y como no de su familia, que le acompañan a todas partes, este año va a participar en el mundial de Freeride Junior. El Junior Freeride Tour!!

Estudiando la bajada con su mentor Joaquin Vena. Fotógrafo: Gustavo Subilibia. Spot: Andorra

No quiero enrollarme más… así que os dejo con unas fotos de alguna de sus últimas salidas de esquí, gentileza de Gustavo Subilibia

Rápido hacia abajo! Rider: Tomi Moreno. Fotógrafo: Gustavo Subilibia. Spot: Andorra
Aerolineas Argentinas. Rider: Tomi Moreno. Fotógrafo: Gustavo Subilibia. Spot: Andorra

 

 

 

 

3 Respuestas

Dejar una opinión